Fuente: Quirónsalud - Recomendado por Margarita Petersen
"La estimulación temprana del niño contribuye a que este logre un mejor y mayor desarrollo, especialmente en cuatro áreas básicas como son los movimientos gruesos, movimientos finos, el lenguaje y su capacidad de interactuar con el entorno y con las demás personas.
Hay que tener en cuenta que cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje y desarrollo y que cualquier evento que te preocupe debe ser comentado siempre con el pediatra.
Consejos para poner en práctica actividades de estimulación temprana
Estas actividades deben ser realizadas por los padres o por personas que cuidan al niño, es recomendable que se lleven a cabo en un ambiente tranquilo de forma diaria o al menos tres veces por semana.
Es importante que el niño esté despierto y con ánimo de jugar, nunca forzar al niño, puede ser un buen momento cuando se haya despertado de alguna de sus siestas, la de la mañana o la tarde.
Se recomienda siempre compartir actividades y reducir el uso de la televisión y de otro tipo de dispositivos visuales (móviles o tablets). Es muy importante disfrutar el tiempo en familia, compartir el tiempo de vigilia de los bebés con sus hermanos, jugar, leer cuentos, ir al parque, al campo, hablar y contar historias, el nombre de las plantas, los colores de los coches, comer todos juntos sin televisión, etc."
¿Te gustaría conocer más sobre las actividades de estimulación según la edad de tu hijo?
Te invito a seguir leyendo...