Alimentación saludable

 


Fuente: Quirón Salud - Recomendado por Margarita Petersen 

En la etapa comprendida entre los 3 y 5 años el crecimiento del niño se estabiliza, siendo la velocidad de crecimiento más lenta que en la fase anterior, por ello cambian también sus necesidades nutricionales.


En esta etapa tu hijo requiere de una combinación de alimentos que le aporten los nutrientes que permitan un adecuado crecimiento y desarrollo.


Un factor que influye en la cantidad de alimentos que necesita es su actividad física. Los niños más activos necesitarán consumir una mayor cantidad de alimentos que les brinden energía.


Es una época clave para establecer buenos hábitos de alimentación. Debe predominar la variedad de alimentos ofrecidos más que la cantidad, porque su estómago aún es pequeñito y están todavía estableciendo sus preferencias en cuanto a sabores.


En esta fase se consolidan los hábitos de alimentación que posiblemente se mantengan a lo largo de la vida. Por lo que debe prestar mucha atención al ejemplo que ofrece la familia. Aquí también hay que considerar los factores como la cultura y tradiciones, que deben verse reflejados tanto en la calidad y tipo de alimentos, así como en su forma y variedad de preparación.


Características de una dieta saludable


Una buena alimentación se basa en aportar los nutrientes necesarios y en las cantidades adecuadas, prestando atención a las normas de higiene tanto al preparar como al manipular los alimentos para que estos no solo sean suficientes sino también seguros para el niño.


En esta etapa es recomendable que el niño coma de 4 a 6 veces al día. Estas se pueden distribuir como 3 comidas principales (desayuno, almuerzo o comida principal y cena) y 2-3 meriendas (media mañana, media tarde y antes de acostarse a dormir).


Debes procurar que el niño haga todas las comidas principales. Es necesario que adecúes los horarios habituales de toda la familia a esta rutina y si el niño realizara su desayuno en el colegio, procura que haga una pequeña ingesta de alimento después de levantarse.

Te recomiendo seguir leyendo... 


Comentarios