Fuente: Quirón Salud - Recomendado por Margarita Petersen
Los accidentes son la primera causa de mortalidad en los menores de 15 años y también una importante causa de discapacidades.
La contribución de la familia es fundamental a la hora de proporcionar a los menores ambientes seguros.
Caídas y lesiones
- Nunca dejes solo al bebé en sitios elevados. No fiarse de que no va a darse la vuelta, porque un día lo hará sin previo aviso.
- Nunca dejes al niño solo excepto si está en la cuna.
- Los barrotes de la cuna tienen que ser lo suficientemente altos y próximos para que el niño no pueda salir ni introducir la cabeza en ellos. No se deben dejar almohadas o juguetes que puedan utilizar como escalón para salir de la cuna.
- Proteger escaleras, ventanas y balcones con rejas o barrotes no muy separados para que no pueda introducir la cabeza. Se recomienda usar seguros de apertura en las ventanas que no puedan ser manipulados.
- Mantenlo alejado de las ventanas, la mesa y la cuna.
- Mantén fuera del alcance de tus hijos, o en armarios con llave, todo tipo de objetos punzantes, herramientas, vidrio y pequeños electrodomésticos como batidoras, picadoras.
Protege las esquinas traumatizantes con protecciones acolchadas.
- En el coche, utiliza siempre silla de seguridad adecuada a su peso y edad. No lo lleves nunca suelto o en brazos de un adulto, aunque sea un trayecto corto. Seguir las indicaciones del fabricante y las regulaciones de las autoridades competentes.
Intoxicaciones
- Mantén los productos de limpieza, medicamentos, y todo tipo de productos tóxicos fuera del alcance de los niños y en su envase original para evitar confusiones.
Te invito a seguir leyendo para aprender más sobre los cuidados que necesitan nuestros niños.

Comentarios
Publicar un comentario