Fuente: Quirón Salud
Los niños sienten una gran atracción por los juegos. Jugar además de ser divertido, les permite explorar y conocer mejor el mundo a su alrededor.
Existen muchos tipos de juegos, los niños con edades comprendidas entre 3 y 5 años son muy activos por lo que tienen una mayor inclinación a juegos que impliquen actividad física o algún tipo de movimiento.
Esta etapa corresponde también al inicio de la escolarización, por lo que los juegos que impliquen aprender cosas nuevas como identificar letras, números, colores o animales llaman la atención del niño.
El juego se convierte en una forma de aprendizaje, ya que a través de él los niños desarrollan su imaginación, adquieren competencias y conocimientos, al mismo tiempo que se ven en situaciones que les incentivan a tomar decisiones y ponerlas en acción, lo que les ayudara a ir creando sus propias experiencias.
Además de todos estos beneficios, mediante el juego logras conocer mejor al niño, identificas los gustos de los pequeños y dispones de una herramienta que les permite introducir normas y límites a la conducta.
Conoce los beneficios del juego para el niño de 3 a 5 años, Margarita Petersen te recomienda seguir leyendo...

Comentarios
Publicar un comentario