"Durante su etapa de crecimiento los niños van desarrollando sus habilidades mentales, físicas y psicológicas de manera progresiva, sin embargo, es un proceso que debe ser alimentado o estimulado por diversas actividades, sobre todo en los primeros cinco años de vida. Debido a la importancia que tiene el desarrollo integral de los más pequeños, es fundamental conocer sobre las técnicas de estimulación temprana.
Cabe destacar, que cada una de las actividades o técnicas que se aplican, se enfocan en que los niños puedan desarrollar su personalidad, su pensamiento y sus habilidades psicomotoras, de manera que descubran su capacidad de movimiento, las partes de su cuerpo, su capacidad de razonar, etc. ¿Quieres conocer más? Entonces, te invitamos a leer los siguientes párrafos.
¿Qué es la estimulación temprana?
Es el conjunto de acciones, técnicas o medios que motivan el desarrollo psicomotor de los niños, así como se encargan de potenciar sus habilidades al máximo. Todo esto, mediante actividades didácticas cuya base científica no sólo permite el desarrollo psicomotor de los niños, sino que también fomenta su aprendizaje.
Las técnicas de estimulación temprana normalmente se pueden aplicar desde el embarazo, es decir, que la estimulación prenatal también juega un papel fundamental en toda la etapa de formación del feto.
Podemos afirmar entonces, que la estimulación temprana abarca las actividades que proporcionan al niño una serie de experiencias necesarias para desarrollar su potencial intelectual. Dichas acciones deben ser realizadas con estímulos adecuados para la edad cronológica del niño, normalmente los objetos y acciones realizadas deben generar un vínculo con el medio ambiente que lo rodea y, de esta manera facilitar el aprendizaje".
Te invito a seguir leyendo sobre la estimulación temprana aquí...
-1643434443.webp)
Comentarios
Publicar un comentario