Fuente: Guía Infantil - Recomendado por Margarita Petersen
"La astronomía tiene algo de fascinante que atrapa a grandes y a pequeños. Mirar las estrellas, conocer los astros, comprender qué ocurre allá fuera… Son cuestiones que han cautivado (e inspirado) al ser humano desde el principio de los tiempos. Por eso, en Guiainfantil.com hemos recopilado algunas actividades de astronomía con las que disfrutarás mucho junto a los niños. Son perfectas para el verano, cuando podemos alargar las noches mirando a través de la ventana porque al día siguiente no hay que madrugar para ir al colegio.
Las mejores actividades de astronomía para hacer con niños
1. Enseñar a los niños a mirar las estrellas
Mirar las estrellas a través de un telescopio es la actividad del verano por excelencia o, al menos, en mi casa. Siempre que íbamos a mi pueblo a pasar unos días divertidos rodeados de familia, aprovechábamos para desempolvar el telescopio y mirar el cielo. Escapando de la contaminación lumínica propia de las ciudades, se pueden ver cosas increíbles: constelaciones de estrellas, la luna... y si tenéis suerte, ¡incluso alguna estrella fugaz!
2. Hacer una excursión para ver las lluvias de estrellas
Durante el verano, en muchos puntos del mundo tienen lugar preciosas lluvias de estrellas. Para mí y mi familia, ver las Lágrimas de San Lorenzo o perseideas, que se suelen ver a mediados del verano, es una actividad obligatoria.
Es un momento muy emocionante y precioso para compartir con los niños cuando son un más mayores (porque hay que tener paciencia y estar mucho tiempo despiertos). Por eso, recomiendo hacer una excursión a un lugar apartado de la ciudad y contemplar este fascinante espectáculo que el cielo nos regala.
3. Cuentos sobre los planetas del sistema solar
¿Tu hijo se sabe ya el nombre de los planetas del sistema solar? Muchos adultos nos los sabemos a modo de retahíla, ya que los aprendimos de memoria en la infancia. Sin embargo, hay formas más divertida de conocer los planetas, por ejemplo, a través de este cuento titulado 'El Sistema Solar'.
Está pensado para los niños de entre 4 y 6 años que quieren ir familiarizándose con las características y nombres de nuestros planetas vecinos. ¡Es muy divertido!".
En este enlace aprenderás a crear su propio sistema solar, atrévete a probar estas actividades con los mas pequeños, Ingresa aquí.

Comentarios
Publicar un comentario