"Son muchas las cosas y los juegos que podemos hacer en casa y en familia para que nuestros hijos e hijas aprendan física (y también química) de una forma amena y para que pongan en práctica y refuercen los conocimientos que adquieren con los libros de texto.
Empezaremos viendo unos sencillos experimentos que se pueden hacer en casa con unos pocos materiales. Para plantearlos, te proponemos que reúnas a toda la familia y que tratéis de hacer vuestras propias hipótesis sobre por qué sucede lo que muestran. Las conclusiones que obtengáis, seguro que ayudarán a los niños a repasar algunas de las lecciones que han aprendido en su lección escolar de física.
Pero, además de los experimentos, existen otros recursos educativos muy útiles que, mediante el juego, acercan a los niños a la física o a la química. ¡Vamos a verlo todo!
Experimentos caseros para que niños aprendan ciencias
Eso de hacer experimentos caseros está en la lista de las cosas favoritas de niños y niñas de todas las edades. No es para menos, pueden comprobar por sí mismos cómo funcionan y para qué sirve los conceptos que ven cada semana en sus libros. Nosotras te proponemos aquí algunos pero seguro que a ti también se te ocurren muchos otros.
1. Experimentos con globos. Cómo hacer rodar una lata con un globo
Para este divertido experimento necesitamos:
1 globo
1 lata de refresco vacía
1 alfombrilla
Cogemos el globo y lo llenamos de aire. A continuación acercamos el globo a la alfombrilla y lo frotamos con cuidado durante unos segundo para que se cargue de electricidad. Ahora acercamos la lata vacía al globo. Separa uno de otro y verás cómo la lata rueda para seguir al globo. ¡Cómo si fuera un imán! ¿No tienes alfombrilla en casa? ¡No pasa nada! Frota el globo en tu pelo o el de tus hijos, verás que igualmente se carga de electricidad estática".
¿Quieres ver todos los experimentos que podemos hacer en casa con nuestros niños? Entonces te invito a seguir leyendo en el siguiente enlace.

Comentarios
Publicar un comentario