Fuente: Guía Infantil - Recomendado por Margarita Petersen
"Durante el verano y las vacaciones de los niños, se pueden repasar los conocimientos adquiridos durante el curso escolar de forma divertida... ¡mediante el juego! En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de juegos y experimentos muy divertidos para repasar Ciencias con los niños. Desde por qué vemos la luna en sus diferentes fases a lo largo de un mes hasta cómo hacer una nube o un arcoíris líquido... ¡en casa! Repasa con estos experimentos principios de ciencia de forma práctica y original con tus hijos.
¿Tus niños son muy curiosos? Seguramente sí y adoran la ciencia, ¿verdad? Pues bien, queremos compartir contigo algunos ejercicios y datos sobre la ciencia que podrás explicarles a tus pequeños científicos de una forma muy sencilla. No perdamos más tiempo y ¡comencemos ahora mismo!
1. Las fases de la luna
Las fases de la luna se dividen en cuatro: luna nueva, cuarto creciente, cuarto menguante y luna llena. Pero, ¿por qué cambian las fases lunares? y ¿por qué siempre estamos viendo la misma cara de la luna? Para explicarles a nuestros niños por qué vemos siempre la misma cara de la luna, podemos tomar una naranja o mandarina que representará la Tierra y una pequeña pelota de golf que representará la luna a la que le haremos una pequeña marca en uno de los lados. Para la Luna nosotros somos su sol, ella gira alrededor de la Tierra. Como ambas hacen un movimiento de rotación sobre sí mismas, lo que ocurre es que al ir girando vemos siempre la misma cara de la luna.
En cuanto a las fases de la luna, podremos explicarles a nuestros hijos algo como lo siguiente: cuando la luna está entre el Sol y la Tierra, se produce la fase de luna nueva, es decir, que no la vemos en el cielo. Pasados siete días, la luna se coloca a uno de los lados de la Tierra por lo que vemos la mitad de nuestro satélite y toma la forma de la letra D. En ese momento, tiene el nombre de cuarto creciente. Una semana después, podemos ver la luna en su totalidad. Es en ese instante, que recibe el nombre de luna llena, es decir que refleja toda la luz del Sol. Siete días después, la luna adquiere la forma de una C, es en ese momento en el que va a tomar el nombre de cuarto menguante".
Te invito a descubrir muchas mas actividades divertidas para repasar ciencias con tus niños en vacaciones. Continúa leyendo.

Comentarios
Publicar un comentario