El juego y las emociones

 


Fuente: Educación Inicial - Recomendado por Margarita Petersen


"El juego es el medio en el que los niños se desarrollan de manera armónica, ya que es una actividad espontánea y disfrutable que surge desde el nacimiento y es fundamental en su vida. En el juego los niños pueden experimentar y manifestar abiertamente sus emociones y aprender a gestionarlas. Las emociones forman parte de nuestra vida diaria, sin embargo, en ocasiones no es tan sencillo reconocerlas, describirlas y expresarlas.


El juego es esencial para los niños, ya que les permitirá alcanzar habilidades que favorecerán la comprensión del mundo que los rodea, pero sobre todo de su mundo interior, para así poderse relacionar con los demás de una mejor manera; es a través del juego que los niños pequeños experimentan emociones como el temor, la sorpresa, la alegría, incluso la tristeza y el enojo sin correr riesgos, porque es como si fuera real, pero no lo es.


El juego libre aporta grandes beneficios para que los niños experimenten acciones de la vida cotidiana, y también en el que podrán plasmar sus sueños e ilusiones".

Conoce algunas ideas que puedes poner en practica. leer más.  

Comentarios