La dermatitis atópica en los bebés es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel con aspecto rojizo y descamado, que puede producir picores y que se manifiesta a partir del segundo mes de vida. En los bebés es muy común que aparezca en la zona de la cara (mejillas), pero también en brazos y piernas y alrededor de la zona del pañal. Suele afectar a un 20 por ciento de los bebés, pero en gran parte de los casos, se calcula que un 60 por ciento, suele desaparecer con el tiempo.
Para tratar la dermatitis atópica en los recién nacidos, lo mejor es acudir al pediatra para que evalúe la situación y determine la gravedad de la misma, pero además es necesario que los padres extremen la higiene del pequeño y que intenten mejorar su estado con algunos remedios naturales.
Si tu pequeño sufre dermatitis atópica, desde casa tú puedes hacer mucho. ¡Toma nota de las medidas y de las precauciones a seguir en su día a día!
- Mantén la piel siempre limpia
Cambia de pañal a menudo a tu bebé, ya que es importantísimo que tenga su piel seca. Si ves que la zona está muy afectada puedes dejarle sin pañal por un tiempo para que mejore.
- Usa jabón neutro
Cuando bañes a tu pequeño - dos o tres veces por semana - usa siempre un jabón neutro. Los aditivos químicos podrían alterar más la piel. Además, a la hora de sacarle del agua y secarle, no frotes su cuerpecito ya que puedes provocar más fricción y, lo mismo, cuando esté en la bañera. Aplica la esponja con pequeños toques.
- Ropa con fibras naturales
La ropa que le pongas también va a ser determinante para reducir los picores y el malestar en la piel. Usa bodys de algodón suave 100 por ciento. Las fibras sintéticas no le vienen bien a una piel atópica del bebé.
Conoce 10 remedios caseros para tratar la dermatitis atópica en bebes, Margarita Petersen te recomienda seguir leyendo...

Comentarios
Publicar un comentario