Fuente: Euro Innova - Recomendado por Margarita Petersen
"La educación infantil es la etapa que va desde cero meses hasta los seis años de edad aproximadamente y tiene como objetivo principal contribuir a desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.
La educación infantil no es de carácter obligatorio, lo que quiere decir que es voluntario y algunos padres dejan que el niño desarrolle los conocimientos necesarios de pequeño, mediante juegos, a misma, se divide en 2 ciclos el primero va de cero a 3 años y el segundo de 3 a 6 años.
En los dos ciclos de la educación infantil se atiende progresivamente lo nombrado al inicio de nuestro post, el desarrollo afectivo, el movimiento y los hábitos de control corporal, las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, las pautas elementales de convivencia, relación social, así como el descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se propicia que los niños logren imágenes positivas y equilibrada de sí mismos donde adquieren autonomía personal.
Finalidad de la Educación infantil
Todos los niños y niñas tienen derecho a la educación, tal y como se recoge en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. La educación infantil constituye una parte integral de este derecho, se imparte antes de la educación obligatoria, ya sea como parte integrante del sistema educativo o de forma totalmente independiente del mismo.
Se incluyen en ella los centros de atención infantil, las guarderías, los jardines de infancia y instituciones afines. Va más allá de lo que algunos denominan la educación preescolar, ya que se trata de una educación por derecho propio, cuyo propósito no es solamente preparar a los niños para ir a la escuela sino también para la vida".
Descubre cuáles son los objetivos adicionales de la educación infantil en este enlace.

Comentarios
Publicar un comentario